JoomlaTemplates.me by BlueHost Coupon

Bausate desarrolla curso modular sobre investigación científica para sus docentes

La Universidad Jaime Bausate y Meza desarrolló, el sábado 29 de mayo, la primera sesión de un curso modular sobre investigación científica para sus docentes y estudiantes investigadores, con el fin de fortalecer sus competencias y capacidades en diferentes aspectos de la investigación científica en comunicación social.

El curso comprenderá conferencias, seminarios, conversatorios y talleres; se desarrollará durante los meses de junio y julio en tres módulos: el primero abordará el “problema de investigación”, el segundo “el marco teórico” y el tercero “el diseño metodológico de la investigación científica”.

En la sesión inaugural del curso, del sábado 29, se desarrolló el seminario titulado “Claves para el planteamiento del problema de investigación”, que estuvo a cargo del Mg. Omar Cavero, investigador y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Durante su presentación, el Mg. Omar Cavero explicó los fundamentos y el proceso de la investigación social, así como el diseño conceptual y metodológico de la misma y mostró, con ejemplos, cómo se construye un problema de investigación social, desde la definición problemática hasta la elaboración de la pregunta.

En la siguiente sesión de este curso modular, prevista para el sábado 12 de junio, se realizará un conversatorio sobre “Modelos de construcción del problema de investigación”.

Visto: 454