JoomlaTemplates.me by BlueHost Coupon

Taller: Investigando la oferta informativa de la prensa peruana durante la pandemia

 

La Universidad Jaime Bausate y Meza desarrollará el curso taller “Aplicación de la técnica de investigación Monitoreo de Medios de Comunicación en un análisis de caso: la oferta informativa de la prensa peruana durante la pandemia del Covid-19”.

El curso taller, organizado por el Instituto de Investigación de la Universidad, está dirigido a docentes y estudiantes en general y en especial a los que integran los grupos de investigación de esta casa superior de estudios.

El objetivo que se persigue, es lograr el manejo fluido de las técnicas de investigación social aplicadas a los medios de comunicación, considerándose que el Monitoreo de Medios es una técnica idónea para indagar en torno a la oferta informativa y los criterios de tratamiento periodístico en circunstancias difíciles como la que vive el Perú actualmente.

El curso taller se desarrollará en forma virtual todos los jueves, de 10.30 a.m. a 12.30 p.m., durante ocho semanas consecutivas a partir del 15 de octubre. Estará a cargo de Luis Fernando Palomino Villanueva, especialista con amplia experiencia en la materia, y contará con la asistencia y apoyo de la profesora Prisea Vilchez Samanez.

El curso comprende aspectos como “monitoreo de medios de comunicación: conceptos, metodología y herramientas”, “La codificación y el libro de códigos”, “uso de la plantilla en Excel y el procesamiento de datos”, “diseño del monitoreo de la oferta informativa de la prensa peruana durante la pandemia”, “la codificación y uso de plantilla de monitoreo”. El curso taller concluirá con la elaboración de un Informe grupal y la presentación de los resultados, conclusiones y recomendaciones.

 

Visto: 911