JoomlaTemplates.me by BlueHost Coupon

Noticias

 
 

La Universidad Jaime Bausate y Meza (UJBM), a través de su vicerrectorado de Investigación, premió el viernes, 27 último a los mejores trabajos de investigación sobre la temática de la comunicación y periodismo, que desarrollaron sus docentes y estudiantes/egresados (semilleros) en 2018 y que culminaron en el presente año.

...

 

La Universidad Jaime Bausate y Meza capacitó hoy, 11 de diciembre, a sus docentes en la producción y publicación de artículos científicos, en el marco de un seminario taller organizado por el Vicerrectorado de Investigación de esta casa superior de estudios.

...

 

La Universidad Jaime Bausate y Meza realizó el lunes, 9 de diciembre, el taller sobre “La investigación cualitativa en comunicación”, con el fin de que sus docentes manejen los conceptos básicos, criterios y procedimientos de este tipo de investigación.

...

 

La Universidad Jaime Bausate y Meza culminará, entre el 9 y 11 del presente mes sus actividades de capacitación en investigación científica correspondientes a 2019, con dos talleres dirigidos a sus docentes. Uno de ellos (el día 9, de 3:00 a 6:00 pm) es sobre “Investigación cualitativa en comunicación” y tendrá como expositor al especialista Fernando Palomino Villanueva, de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria. Palomino es autor de publicaciones e investigaciones sobre los medios de comunicación y el tratamiento de la información en variados temas, desde la violencia de género hasta los conflictos sociales.

...

 

La Incubadora de Empresas de la Universidad Jaime Bausate y Meza desarrolló, el 12 de noviembre, el taller sobre “Cotización de servicios y estrategias de marketing”, dirigido a estudiantes y egresados de esta casa superior de estudios.

...

 

Con la finalidad de contribuir al conocimiento de los estudiantes y promover las actividades de investigación y análisis político; el Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza organizó la conferencia “Comunicación digital: efectos de la ciberpolítica en la democracia contemporánea”, a cargo del Dr. Daniel Javier de la Garza Montemayor.

...

 

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza inició, el martes 22 de octubre, el curso “Investigación cualitativa en Ciencias de la Comunicación”, dirigido a los docentes de esta casa de estudios superiores.”

...

 

En el marco de la Semana de la Investigación Científica, la Universidad Jaime Bausate y Meza realizó, el 21 de octubre, la presentación pública de seis trabajos de investigación iniciados en 2018 y culminados en el presente año.”

...

 

La Universidad Jaime Bausate y Meza, por intermedio de su Vicerrectorado de Investigación, celebrará “La Semana de la Investigación Científica”, del 21 al 26 de octubre, con la finalidad de fortalecer la cultura de investigación entre los docentes y estudiantes y difundir la producción científica de esta casa de estudios.”

...

 

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza presentó al destacado consultor internacional en Comunicación y Desarrollo Max Tello Charún, en el marco de la Conferencia Magistral “Treinta años y treinta países en Comunicación para el Desarrollo”.

...

 

La Universidad Jaime Bausate y Meza, a través de su Vicerrectorado de Investigación, convoca al Concurso Anual de Trabajos de Investigación Científica correspondientes al año 2020, dirigido a docentes, estudiantes y egresados de esta casa de estudios superiores.

...

 
proyecto2019

Treinta y nueve estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza se incorporaron voluntariamente al Club de Investigación en este semestre 2019-II, para participar en las labores investigativas de esta casa de estudios superiores y desarrollar sus habilidades en este campo.

...

 
proyecto2019

El pasado 3 de setiembre, fueron entregados seis proyectos de investigación científica a cargo de profesores, estudiantes y egresados, promovidos por el Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza.
Los informes finales fueron recibidos por el Director del Instituto de Investigación, Dr. Cluber Aliaga Lodtmann, en un acto que contó con la participación de todos los integrantes de los grupos de investigación y el personal del Instituto.. 

...

 
proyecto2019

La Universidad Jaime Bausate y Meza, a través del Instituto de Investigación, viene desarrollando el Taller de “Estadística aplicada a la investigación mediante el programa SPSS” con la participación de estudiantes y egresados bausatinos, integrantes de los semilleros y del Club de Investigación. 

...

 
proyecto2019

El Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, inició el 8 de julio el taller de “Inducción metodológica para la elaboración de proyectos de investigación", dirigido a los docentes bausatinos.

...

 
proyecto2019

El Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, inauguró el curso “Tendencias contemporáneas de la investigación en comunicación social”, el cual se dictará todos los viernes a las 4 de la tarde en la sede principal de la universidad.

 

...

 
proyecto2019

El Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, desarrollará entre el 24 de mayo y el 14 de junio, un curso sobre “Tendencias contemporáneas de la investigación en comunicación social”, dirigido a los docentes de esta casa superior de estudios.

...

 
proyecto2019

La Universidad Jaime Bausate y Meza aprobó la ejecución, con recursos propios, de once proyectos de investigación científica para el 2019, de los cuales seis estarán a cargo de docentes y cinco de estudiantes y/o egresados.

...

La Universidad Jaime Bausate y Meza lanzó la convocatoria al Concurso de Proyectos de Investigación 2019, tanto para los docentes como para los estudiantes y egresados de esta casa superior de estudios. ...

...

La Universidad Jaime Bausate y Meza ha iniciado, conjuntamente con la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, el Taller de Monitoreo de Medios de Comunicación, que permitirá conocer y analizar la oferta informativa de la prensa limeña en el periodo de las elecciones municipales y regionales 2018.

...

Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza culminaron, el viernes 13 de julio, su preparación en el manejo de diferentes técnicas de la investigación científica en Comunicación, en un taller organizado por esta casa de estudios, conjuntamente con la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria.

...

La especialista del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCYTEC), Dra. Tania Peña, expuso hoy, ante los docentes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, sobre la “Elaboración de artículos científicos e Indice H” y ofreció algunas  “pautas para la redacción científica”.

...


La Universidad Jaime Bausate y Meza desarrollará, para sus docentes, un taller sobre “Estadística aplicada a los trabajos de investigación con SPSS”, los días 13, 19, 20 y 26 de julio próximo, de 4 a 7 p. m., en su sede institucional....

UNIVERSIDAD JAIME BAUSATE Y MEZA PREPARARÁ A SUS ESTUDIANTES PARA MONITOREO DE MEDIOS

La Universidad Jaime Bausate y Meza, con miras al establecimiento de un sistema de monitoreo de medios, preparará a sus estudiantes en el manejo de herramientas y metodologías que les permita realizar la labor de seguimiento y análisis de información per...

Semilleros organizan conferencias para enriquecer sus investigaciones

Con una exposición a cargo del especialista Giovanni Huamàn Malca, los semilleros de investigación científica de la Universidad Jaime Bausate y Meza iniciarán el miércoles, 22 de mayo, un ciclo de conferencias sobre los temas de investigación que vienen desarrollando, con el fin de enriquecerlas con “opinión experta”....

Leer más...  

Universidad Bausate presentó avances de siete proyectos de investigación

Los primeros avances de los siete proyectos de investigación, que actualmente tiene en proceso de ejecución la   Universidad Jaime Bausate y Meza, fueron presentados durante la I Jornada de Investigación Científica que se realizó el lunes, 21 de mayo, en la sede de esta casa superior de estudios...    [Leer más...]

Docentes bausatinos serán capacitados en el uso de herramientas de apoyo a la investigación

A partir del 28 de abril, el Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza desarrollará, durante cuatro sábados consecutivos, el curso taller “Herramientas básicas de apoyo a la investigación”, dirigido a los docentes de esta casa superior de estudios...    [Leer más...] 

Taller de Normas APA y elaboración de citas y referencia

El Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, mediante la Coordinación de Semilleros,  anuncia el inicio del Taller de las Normas APA y elaboración de citas y referencias dirigido a los estudiantes del segundo ciclo de la Escuela Profesional de Periodismo (EPP)...    [Leer más...] 

Universidad Jaime Bausate y Meza reanuda taller sobre Producción de artículos científicos para revistas indizadas

La Universidad Jaime Bausate y Meza reanudará el viernes, 5 de enero, el curso taller sobre la Elaboración y Publicación de artículos en revistas indizadas, dirigido a sus docentes e investigadores...    [Leer más...] 

Universidad Jaime Bausate y Meza inicia ejecución de ocho proyectos de investigación científica 

La Universidad Jaime Bausate y Meza ha puesto en marcha, a través de su Instituto de Investigación, ocho nuevos proyectos de investigación científica, de los cuales tres están a cargo de docentes y cinco, de estudiantes y egresados...    [Leer más...]

Congresista Belaunde y docentes de la UJBM disertaron sobre despenalización de delitos contra el honor cometidos a través de la prensa 

Con la presencia del Congresista de la República Alberto de Belaunde de Cárdenas, Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, autoridades y docentes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, se llevó a cabo el taller sobre despenalización de delitos contra el honor cometidos a través de la prensa...    [Leer más...]

Docente de la Universidad de Sevilla habló sobre investigación y periodismo a estudiantes y profesores de la UJBM

Los docentes y estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza participaron en una jornada académica brindada por la docente de la Universidad de Sevilla, doctora Maritza Sobrados León quien a través de un conversatorio y una charla habló sobre la investigación científica , el periodismo y la relación que existe entre ambas...    [Leer más...]

Talleres sobre el “DINA” y la “Conducta responsable en Investigación” se realizarán en Universidad Jaime Bausate y Meza

La Universidad Jaime Bausate y Meza tiene programado, dos talleres simultáneos: uno sobre el “DINA”, dirigido a los docentes que necesitan actualizar sus datos en el directorio de investigadores; y el otro sobre “Conducta responsable en investigación”, para aquellos que aún no han obtenido la certificación correspondiente otorgada por CONCYTEC...    [Leer más...]

Docente bausatino expuso en Congreso Internacional sobre la despenalización de delitos contra el honor cometidos a través de la prensa

El docente bausatino, Gilmer Alarcón Requejo sustentó una ponencia sobre la despenalización de los delitos contra el honor cometidos a través de la prensa en el Primer Congreso Internacional sobre Argumentación Jurídica, Democracia y Derechos, realizado el 27 y 28 de octubre, en la ciudad de Lima...    [Leer más...]

Universidad Jaime Bausate y Meza sigue apostando por la investigación

Continuando con su ciclo de conferencias en investigación científica, la Universidad Jaime Bausate y Meza realizó una conferencia sobre la importancia de la investigación cualitativa,  dirigida a estudiantes, docentes y público en general...    [Leer más...]

Universidad Jaime Bausate y Meza dictará conferencia sobre investigación cualitativa

La Universidad Jaime Bausate y Meza llevará a cabo, este miércoles 18 de octubre, la conferencia sobre investigación cualitativa dirigida a estudiantes, docentes y público en general...    [Leer más...]

Universidad Jaime Bausate y Meza dictará conferencia sobre Los cibermedios

El Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza organiza una conferencia denominada “Los cibermedios y la gestión de su interactividad”, dirigida por el doctor Daniel Barreto Ibáñez, especialista en medios digitales y docente de la Universidad del Rosario de Colombia...    [Leer más...]

La importancia de la investigación científica fue resaltada en presentación del libro de ex vicerrector académico

La producción y difusión de saberes a través de la investigación científica fue resaltada durante la presentación del libro “Iniciación en la investigación científica”, del ex vicerrector académico de esta casa de estudios superiores, Dr. Eudoro Terrones Negrete, como parte de las actividades por el Día del Periodista a celebrarse este 1 de octubre...    [Leer más...]

Culminó ejecución de proyectos de investigación de la UJBM

 

Con la entrega de informes finales, el Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza dio por culminado el proceso de ejecución de los cuatro proyectos de investigación científica que resultaron ganadores del Primer Concurso de Proyectos para docentes, convocado el año pasado...    [Leer más...]

 UJBM realizará charla sobre la importancia de la Investigación Científica Universitaria

 

La Universidad Jaime Bausate y Meza realizará este lunes 18 de setiembre la charla titulada “Importancia de la Investigación Científica Universitaria” a cargo del Doctor en psicología, Ítalo Aponte Urdaniaga...    [Leer más...]

Universidad Jaime Bausate y Meza inicia talleres sobre “Normas APA” para sus estudiantes

El Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza inicia, este lunes 11 de setiembre, el primer Ciclo de Fortalecimiento de las Competencias Investigativas Básicas de los estudiantes bausatinos...    [Leer más...]

Concluye taller sobre “Producción de artículos para revistas indexadas”

El 31 de julio culminó el primer taller para docentes sobre “Producción y publicación de artículos en revistas indexadas”, desarrollado en cinco sesiones por el Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Jornadas de investigación científica culminaron con conferencia a cargo de CONCYTEC

Organizada por el Instituto de Investigación de nuestra casa superior de estudios, ayer martes 11 de julio culminaron las Jornadas de Investigación Científica con la participación de la subdirectora de Gestión de la Información y Conocimiento del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), Magister Isabel Recavarren Martínez...    [Leer más...]

Se inició primera jornada sobre investigación científica

Con la presencia de los principales docentes de la nuestra universidad, se dio inicio a la primera jornada de capacitación sobre Investigación Científica, dirigida a todos los maestros, profesores metodológicos e investigadores y asesores de tesis...    [Leer más...]

Desarrollarán jornadas sobre investigación científica para docentes bausatinos

El Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza desarrollará, los días 5, 7, 10 y 12 de julio, jornadas sobre investigación científica, dirigidas a todos los docentes de esta casa superior de estudios y, en especial, a profesores-metodólogos, docentes-investigadores y asesores de tesis...    [Leer más...]

Los lunes se desarrollarán talleres para docentes sobre técnicas e instrumentos de investigación cuantitativa

Durante tres lunes consecutivos se realizará, a partir del 19 de junio, el taller “Técnicas e instrumentos de investigación científica – enfoque cuantitativo”, dirigido a docentes de la Universidad Jaime Bausate y Meza...    [Leer más...]

Docentes bausatinos pueden postular a Concurso de Proyectos de Investigación hasta el 31 de mayo

Los docentes de la Universidad Jaime Bausate y Meza tienen plazo hasta el 31 de mayo próximo para postular al Concurso de Proyectos de Investigación 2017, convocado por la Universidad, a través de su Instituto de Investigación...    [Leer más...]

Incubadora de empresas de la UJBM iniciará sus actividades el 27 de abril

La Incubadora de Empresas de la Universidad Jaime Bausate y Meza iniciará oficialmente sus actividades el próximo jueves, 27 de abril, con un taller de inducción, dirigido a egresados y estudiantes bausatinos, especialmente de los dos últimos ciclos...    [Leer más...]

Instituto de Investigación presenta Agenda Investigativa 2017

El Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, presentó este martes 4 de abril, la Agenda de Investigación 2017, que marca un referente en cuanto al desarrollo científico de los estudios de las ciencias de la comunicación en nuestra alma máter y en el que delimita, además, la dinámica de su trabajo durante todo este año académico...    [Leer más...]

Iniciarán taller de inducción para elaborar proyectos de investigación

El Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza iniciará el próximo sábado, 8 de abril, un taller de “Inducción metodológica para la elaboración de proyectos de investigación"...    [Leer más...]

Presentarán la Agenda de Investigación 2017 ante la comunidad bausatina

El Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza presentará el próximo 4 de abril, ante la comunidad bausatina, la Agenda de Investigación 2017, que contiene todas las acciones que desarrollará en este campo durante el presente año, en cumplimiento de las Iniciativas Estratégicas...    [Leer más...]

Lanzan Concurso de Proyectos de Investigación para estudiantes bausatinos

El Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza ha lanzado una convocatoria dirigida a los alumnos y recién egresados de esta casa superior de estudios, para que participen en el Concurso de Proyectos de Investigación para estudiantes 2017...    [Leer más...]

Convocan a Concurso de Proyectos de Investigación para docentes 2017

Por segundo año consecutivo, el Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza lanzó este lunes, 20 de marzo, la convocatoria a un Concurso de Proyectos de Investigación para Docentes...    [Leer más...]

Universidad Jaime Bausate y Meza adopta política institucional para hacer frente a casos de plagio

 

La Universidad Jaime Bausate y Meza ha decidido, en una reciente reunión del Consejo Universitario, adoptar una política institucional para hacer frente los casos de plagio, según se anunció este martes 6 de diciembre, durante la jornada sobre “Plagio: cómo prevenir, detectar y contrarrestar”...    [Leer más...]

Universidad Jaime Bausate y Meza promueve entre sus docentes Curso de Conducta Responsable en Investigación

 

A través de su Instituto de Investigación, la Universidad Jaime Bausate y Meza promueve entre sus docentes el curso virtual de Conducta Responsable en Investigación que, entre otras cosas, da pautas para fortalecer los valores de integridad científica e identificar prácticas cuestionables en investigación...    [Leer más...]

Presentan avances de los proyectos de investigación financiados por la Universidad Jaime Bausate y Meza

 

Los primeros avances de los cuatro proyectos de investigación, que se encuentran en proceso de ejecución en la Universidad Jaime Bausate y Meza, fueron presentados, ante estudiantes y profesores de esta casa de estudios superiores, en una jornada realizada el miércoles 16 de noviembre...    [Leer más...]

Estudiantes bausatinos son entrenados en el uso adecuado de las normas APA

El Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza inició el lunes 24 de setiembre un taller sobre “Fundamentos del estilo APA y elaboración de citas y referencias” dirigido a estudiantes, egresados y docentes interesados en este tema...    [Leer más...]

 

SUNEDU presentó ante docentes de la Universidad Bausate y Meza el Reglamento de Registro Nacional de Trabajos de Investigación

Tres especialistas de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) presentaron, ante los docentes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, el reglamento y el repositorio del Registro Nacional de Trabajos de Investigación y Proyectos para optar grados académicos y títulos profesionales (RENATI)...    [Leer más...]

Forman a estudiantes bausatinos en investigación científica

Estudiantes y egresados de la Universidad Jaime Bausate y Meza iniciaron, el sábado 17 de setiembre, el curso taller sobre “Método de la Investigación Científica”, que les brindará las bases no solo para elaborar proyectos de investigación o tesis, sino para postular al Concurso de Semilleros de Investigación...    [Leer más...]

 

Dictarán curso gratuito para estudiantes bausatinos sobre Metodología Científica de Investigación

El sábado 17 de setiembre, se dará inicio al curso-taller gratuito “Aprendizaje de la Metodología Científica de Investigación”, dirigido a los estudiantes del primero al décimo ciclos y a los recién egresados de la Universidad Jaime Bausate y Meza...    [Leer más...]

 

Universidad de Salamanca culminó capacitación a docentes bausatinos en investigación científica

Profesores de la Universidad Jaime Bausate y Meza fueron capacitados en investigación científica por un grupo de docentes de la Universidad de Salamanca de España, durante el Curso Internacional de Investigación Científica, desarrollado en cuatro módulos en igual número de meses, hasta el 26 de agosto último...    [Leer más...]

 

Universidad Jaime Bausate y Meza convoca a concurso para estudiantes "Semilleros de Investigación"

El Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza lanzó este lunes, 29 de agosto, la convocatoria al concurso “Iniciativa de Semilleros de Investigación”, dirigido a estudiantes del I al X ciclo y a recién egresados (con no más de dos años desde su titulación)...    [Leer más...]

 

Universidad Jaime Bausate y Meza pone en marcha proceso de formación de semilleros de investigación

El Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza puso en marcha ayer, 17 de agosto, el proceso de formación y consolidación de los Semilleros de Investigación, con la realización de un primer encuentro sobre esta materia...    [Leer más...]

 

Ganadores de Concurso de Proyectos de Investigación reciben reconocimiento de la Universidad Bausate y Meza

La Universidad Jaime Bausate y Meza otorgó anoche diplomas de reconocimiento a los ganadores del Concurso de Proyectos de Investigación, convocado a través de su Instituto de investigación, con el fin de incrementar las competencias de sus docentes...    [Leer más...]

 

Sondeo revela los intereses de estudiantes Bausatinos en materia de investigación


Las líneas de investigación  de mayor interés de los estudiantes bausatinos son “Medios de comunicación en la era digital”, “Comunicación para el desarrollo” y “Géneros periodísticos”, según revela el sondeo realizado a 624 estudiantes bausatinos por el Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza...    [Leer más...]

 

Programa Operativo de Capacitación de la UJBM apuesta por la investigación científica

A través de su Instituto de Investigación, la Universidad Jaime Bausate y Meza ha decido dar un gran impulso a la capacitación de sus docentes y estudiantes en temas de investigación científica, con el fin de estimular el desarrollo de sus capacidades en esta materia. Para ello, no solo ha previsto el desarrollo de intensas jornadas de capacitación en el marco de seminarios, talleres, cursos y otras actividades, sino que les ha dotado de los recursos necesarios para llevarlas a la práctica...    [Leer más...]

 

Culminó III módulo de capacitación en investigación científica dictado por docentes de la Universidad de Salamanca

 

Como parte de la capacitación en investigación científica a cargo de un grupo de docentes de la Universidad de Salamanca, el pasado viernes 03 de junio culminó el III módulo titulado “Introducción a la metodología de la investigación en ciencias sociales” a cargo de la Dra. Patricia Marenghi...    [Leer más...]

 

Universidad Jaime Bausate y Meza convocó a primer Concurso de Proyectos de Investigación Docente

Iniciando el impulso a la producción científica en nuestra casa de estudios, el Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, convoca al primer Concurso de Proyectos de Investigación Docente 2016, dirigido a los profesores de nuestra casa superior de estudios...    [Leer más...]


 

Visto: 38324