Universidad Jaime Bausate y Meza culmina ejecución de seis proyectos de investigación

El pasado 3 de setiembre, fueron entregados seis proyectos de investigación científica a cargo de profesores, estudiantes y egresados, promovidos por el Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Los informes finales fueron recibidos por el Director del Instituto de Investigación, Dr. Cluber Aliaga Lodtmann, en un acto que contó con la participación de todos los integrantes de los grupos de investigación y el personal del Instituto.

Tras felicitarlos por el logro obtenido, el Director del Instituto informó que la presentación pública de los trabajos se efectuará en la tercera semana de octubre, con ocasión de la Semana de la Investigación Científica de la Universidad. Manifestó también, que el próximo paso es elaborar artículos para revistas indexadas sobre la base de las investigaciones realizadas.

Los proyectos culminados son: “Evaluación del rol educativo actual en los diarios de circulación nacional en Lima” y “La oferta de la radio y televisión y su relación con las ideologías lingüísticas de los quechuahablantes en Lima”, coordinados por los profesores Víctor Cumpa Gonzales y Edwin Alarcón La Torre, respectivamente.

Los docentes Edwin Alarcón La Torre y Víctor Cumpa Gonzales  entregan al Director del Instituto de Investigación los informes finales de las investigaciones que estuvieron a su cargo.

Asimismo, los proyectos desarrollados por estudiantes y egresados (Semilleros de investigación) son: “Aplicación de herramientas digitales en la investigación periodística ´Memoria Robada del medio digital Ojo Público 2018´”; “Aplicación del SEO en la página web ´investigación científica.org´”; “Tratamiento de la información periodística de la violencia contra la mujer y su percepción por estudiantes universitarios de Lima”; y “La prevención de desastres y las opiniones-actitudes de los pobladores de Chosica”.

Los estudiantes Claudia Zamora y Carlos Monzón entregan el informe final de su investigación, desarrollada con la asesoría de la profesora Lizzet Aponte.
Randy Ortiz, Marilin Valdez, Gianella Capullima, Claudia Zamora y Carlos Monzón, integrantes de los semilleros de investigación que culminaron sus investigaciones.

Los comentarios están cerrados.