Universidad Jaime Bausate y Meza celebrará Semana de la Investigación Científica

La Universidad Jaime Bausate y Meza, por intermedio de su Vicerrectorado de Investigación, celebrará “La Semana de la Investigación Científica”, del 21 al 26 de octubre, con la finalidad de fortalecer la cultura de investigación entre los docentes y estudiantes y difundir la producción científica de esta casa de estudios.

La inauguración de la Semana de la Investigación tendrá lugar el lunes 21 de octubre del presente año, a las 3.30 p.m. en la Sala de Usos Múltiples de la Universidad, ubicada en el tercer piso de su local central.

Tras el acto inaugural, se realizará la presentación pública de los trabajos de investigación que se iniciaron en el año 2018 y que culminaron recientemente. Se trata de seis trabajos (dos de docentes y cuatro de estudiantes/esgresados), financiados por la Universidad, cuyos resultados y aportes serán dados a conocer por los coordinadores de cada grupo.

Durante la Semana de la Investigación Científica se dará inicio al Curso de investigación cualitativa en Ciencias de la Comunicación, que se desarrollará en tres módulos hasta diciembre del presente año. En el presente módulo, el especialista Mg. Cèsar Augusto Smith Corrales efectuará una aproximación al paradigma de la investigación cualitativa y a sus técnicas e instrumentos, durante los días martes 22 y miércoles 23 de octubre, de 11.30 a 1 p. m., en el aula D5.

La Semana de la Investigación Científica comprende, además, el taller Estrategias para la publicación de artículos científicos, que se efectuará el martes 22, de 4 a 6 p.m., en el aula D12. Su finalidad es dar a conocer una serie de criterios metodológicos y orientaciones prácticas para la producción y publicación de artículos científicos. Está previsto también el apoyo personalizado a docentes para la actualización de sus Hojas de Vida afines a la Ciencia y Tecnología - CTI Vitae (antes DINA), a cargo de la Mg. Prisea Vilchez Samanez, los días 24 y 26 de octubre. 

Las inscripciones se pueden realizar en las siguientes direcciones web:
Curso de investigación cualitativa en comunicación en https://cutt.ly/EeaF8Wn
Taller “Estrategias para la publicación de artículos científicos” en https://cutt.ly/6eaF4dt
Apoyo personalizado a docentes para la actualización de sus CTI Vitae (antes DINA) en https://cutt.ly/neaF4Ll

Los comentarios están cerrados.