Contacto  |  Ubicación     
13:25 | Martes 25, abril 2017
La Universidad
 

PRESENTACIÓN
La universidad Jaime Bausate y Meza nace con 50 años de ininterrumpida y fecunda labor académica en el campo de las comunicaciones sociales. De sus aulas han egresado periodistas de talento que destacan en el periodismo escrito, radial, televisivo, digital e institucional.

Fue fundada por la Asociación Nacional de Periodistas del Perú el 23 de agosto de 1958. Inició sus actividades el 15 de octubre del mismo año, como Instituto Libre de Periodismo y funcionó como tal hasta el año 1990, en que fue incorporada al régimen universitario y comenzó a funcionar como Escuela de Periodismo, mediante Ley N 25167, categoría ratificada el 29 de mayo de 2003, mediante Ley N 27981.

El 13 de noviembre del 2008 se promulga la Ley N 29278 que denomina Universidad Jaime Bausate y Meza a la histórica Escuela de Periodismo. Dicha ley señala que la Universidad continuará confiriendo el grado académico de Bachiller en Periodismo y el título profesional de Licenciado en Periodismo.

Sus egresados serán inscritos en los registros de la SUNEDU.

Jaime Bausate y Meza, es el nombre emblemático que tiene la Universidad, en recuerdo al editor del Diario de Lima, el primer cotidiano de América Latina.


Instituciones
www.felafacs.org

www.apfacom.org

www.apeucs.org


www.cronicaviva.com.pe

anp.org.pe/radio

 
 

Jr. Río de Janeiro N° 560, Jesús María, (Esquina con Jr. Costa Rica). Teléfono: 319-3500
e-mail: bausate@bausate.edu.pe
www.bausate.edu.pe