02:33 | Lunes 11, diciembre 2017

Exposición "El fútbol se colecciona" será presentada en la Universidad

Todos sabemos que el fútbol se ve por televisión, se lee en los diarios y en Internet, se escucha por radio; y se juega. Sin embargo… ¿sabías que el fútbol también se colecciona? El coleccionismo de fútbol es cultura deportiva, porque incentiva el coleccionismo como un “vicio sano”, y revive la memoria colectiva a través de los coleccionables.

En ese sentido, la Universidad Jaime Bausate y Meza, tiene el agrado de presentar la exposición “El fútbol se colecciona” desde este lunes 15 de octubre hasta el sábado 20 de octubre en nuestra casa de estudios.

Esta exposición exhibirá algunos de los principales artículos de colección del periodista Jack Hurtado Valera, alumno de nuestra casa de estudios y coleccionista desde los 12 años, quien compartirá parte de sus tesoros con el público en general con el afán de reinventar la cultura deportiva en el país.

Álbumes y revistas de la participación de Perú en México 70’, Argentina 78’, España 82’; todos los mundiales de fútbol desde 1962 hasta el último del 2010; camisetas, entradas de fútbol, cuadros, son algunos de los objetos en la primera exhibición de la colección en Lima, tras una exitosa muestra en Montevideo, Uruguay.

La inauguración será el lunes 15 de octubre al mediodía en la sala de conferencias de esta universidad, en Jr. Rio de Janeiro 560, Jesús María; y contará con la presencia en la mesa principal de Francisco Bardales, periodista cultural; Kenny Romero, editor de DeChalaca.com, y diversos personajes de la prensa deportiva y en general.