06:53 | Martes 21, noviembre 2017

Festival artístico bausatino entre aplausos y emoción

Un verdadero suceso, de aplausos y emociones, resultó el “Festival Artístico Bausatino”, presentado por la Universidad “Jaime Bausate y Meza”, en el marco de la celebración por su III Aniversario.

Bajo la acertada dirección de sus  profesores, los alumnos de distintos ciclos, presentaron con gran propiedad y recursos escénicos, números de canto, baile y actuación, que fueron justificadamente aplaudidos por el público asistente.
La representación se inició las décima “Paso a Nuestro Amo y Señor”, del recordado vate Nicomedes Santa Cruz, a cargo de “Jéssica y César”, -recitadora y guitarrista, respectivamente quienes se lucieron interpretando esta creación que rinde homenaje a nuestro “Cristo Morado”.

A continuación se hizo presente “El Taller de Danza”, dirigido por la profesora Rita Rodriguez, que interpretó la danza campesina arequipeña “Witite”, con gran propiedad y temperamento.
Y en seguida, hizo su aparición, la aplaudidísima pareja integrada por los hermanos Rodrigo  y Mayra Solano Hermoza, quienes con gran lucimiento y propiedad,  bailaron una “Marinera Norteña” que el público aplaudió de pie y en medio de aclamaciones.

Más adelante, se presentó la “Rondalla Femenina”, que ofreció el famoso huayno cuzqueño “Valicha” y el tema centroamericano “Moliendo Café”, que popularizara en el Perú hace varias décadas, la inolvidable Xiomara Alfaro.

Continuando la función, subió a escena, la alumna Priscila Valencia, que interpretó con solvencia dos temas en inglés: “My Hearth Will Go On” (tema de la película “Titanic”) y el popular tema juvenil “Killing Me Softly” (“Mátame Suavemente”).
Muy aplaudida fue también la participación del concertista Víctor Camacho Molina, quien ejecutó dos solos de guitarra. El tema “Cariño Bueno” de Augusto Polo Campos y el celebrado fox incaico “Vírgenes del Sol”.

En calidad de grupo invitado, se presentó el “Coro del Club Loreto”, bajo la dirección del profesor José C. Mazzini Armas, ofreciendo al público su interpretación del famoso pasodoble “La Dolores” y a continuación el tondero “Adiós San Miguel de Piura”. A pedido del público, esta simpática agrupación coral, ofreció un número adicional.

También hizo una gran demostración de arte y afiatamiento vocal “El Dúo Venus” que interpretó “Gracias a Las Canciones” (Del “Grupo Abba”) y “Estés Donde Estés”.

La nota humorística, corrió a cargo de dos pasos de comedia, presentados bajo la dirección del Profesor Paco Varela. Uno de ellos, fue una sátira a la mediocridad de las telenovelas y el otro, una “Parodia Clown” de “Romeo y Julieta”.
El cierre del espectáculo presentó una coreografía de danza moderna y la consabida presentación de “La Tuna Bausatina” con dos temas de su aplaudido repertorio.