06:52 | Martes 21, noviembre 2017

Blog valía 315 millones de dólares

De un lado, la parte vendedora: ella se llama Arianna Huffington y la conocen como la comandante blog, una de las figuras revolucionarias del periodismo digital. Del otro, la parte compradora: la empresa de servicios y contenidos en Internet America On Line (AOL).

Concepto del contrato: compraventa del periódico digital The Huffington Post por 315 millones de dólares cuando el periodismo escrito lucha por sobrevivir en un mar de pérdidas y números rojos.

A partir de ahora, The Huffington Post y AOL formarán un nuevo grupo de comunicación que, combinado, contará con 117 millones de usuarios en EEUU y 270 millones en todo el mundo, según ha informado la operadora en un comunicado.

Tal y como lo presentan todos ganan: la compañía suministradora gana en visibilidad y la web creada en 2005 y que tiene una audiencia media de 25 millones de usuarios se convertirá en todo un referente mundial.

Además, Arianna Huffington, alma máter del proyecto no pierde ni un ápice de su poder. Cofundadora y editora jefe de la cabecera, dirigirá una nueva empresa, llamada The Huffington Post Media Group, que integrará los contenidos de Huffington Post y los de AOL. Por tanto, tendrá la última palabra en todo el contenido editorial del nuevo grupo, según informa el The New York Times.

"La adquisición de The Huffington Post creará una empresa mediática estadounidense de nueva generación y de alcance global, que combina contenido, comunidad, y experiencias sociales para los consumidores", dijo Tim Armstrong, presidente y director ejecutivo de AOL. "Juntas, nuestras empresas abrazan el futuro digital y se convierten en un destino digital que facilita experiencias incomparables tanto para los consumidores como par los anunciantes", añadió.

Arianna Huffington se ha mostrado entusiasmada. Califica el acuerdo como "saltar de un tren de alta velocidad a un jet supersónico", pero asegura que el destino al que se dirige sigue siendo el mismo. En su opinión, “al combinar HuffPost con la red de sitios de AOL, su próspera iniciativa de vídeo, su foco local y su alcance internacional”, se está creando una empresa que puede tener un enorme impacto, “llegando a una audiencia global en cualquier plataforma imaginable".

The Huffington Post fue lanzado el 9 de mayo de 2005, como un colector de comentarios y una alternativa liberal y progresista en contraposición a otros agregadores de noticias tales como Drudge Report.

La gran apuesta de Huffington fue acabar creando un híbrido entre noticias agregadas de la Red, última hora de la agencia Associated Press, una basta red de opinión con 6.000 blogueros –con nombres ilustres entre ellos como Michael Bloomberg, Hillary Clinton, Alec Baldwin o John Cusack- y, sobre todo, una gran interacción con los lectores y las redes sociales. Arianna Huffington explicó así su receta al mundo en una entrevista concedida al diario El País: "Parte del éxito de nuestra web está basado en ofrecer a la gente la oportunidad de expresarse. HuffPo tiene una comunidad apasionada que postea unos dos millones de comentarios al mes". Ahora ha conseguido El Dorado de todo proyecto empresarial: ganar dinero. Mucho dinero.(Semana)