06:52 | Martes 21, noviembre 2017

Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza convoca al I Concurso Nacional de Periodismo

Ayer iniciaron diversos actos con motivo del segundo aniversario de la ley que le dio la denominación de universidad

La Universidad Jaime Bausate Meza convocó ayer al I Concurso Nacional de Periodismo para los profesionales que trabajan en prensa escrita, radio, televisión y en el área de fotografía. El tema del Concurso “Jaime Bausate y Meza” será “Integración para el Desarrollo Sostenible”.

El anuncio fue hecho por el Director General de la Escuela de Periodismo, Dr. José Casiano Collazos, durante una conferencia de prensa, quien destacó la importancia del lanzamiento de este evento al conmemorarse el segundo aniversario de la ley que le dio la denominación de universidad.

Según las bases del concurso, habrá un solo premio para cada una de las cuatro categorías materia de la convocatoria, consistente en $1,000.00 (Un mil dólares americanos).

Los trabajos para este concurso se deben haber producido, difundido o publicado entre el 12 de noviembre del presente año y el 15 de setiembre del 2011.

El jurado que calificará, seleccionará y valorará los trabajos periodísticos presentados al concurso, será nombrado por la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, y estará integrado por personas de reconocido prestigio dentro de la profesión periodística.

Los periodistas interesados en participar en el concurso, podrán presentar sus trabajos en la sede de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza (Jr. Río de Janeiro 560, Jesús María, Telf. 3193500) o enviarlos por correo electrónico a la siguiente dirección: bausate@bausate.edu.pe.

Ayer en la mañana se iniciaron los actos académicos y profesionales con motivo de este segundo aniversario. A las 9:00 am., se realizó un homenaje a don Jaime Bausate y Meza, fundador del diarismo en América Latina, en la plazuela donde se ha erigido un monolito en su honor.

Durante ese acto, el alcalde de Jesús María, Dr. Enrique Ocrospoma Pella, resaltó la gran contribución de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza en la formación de periodistas en el país, señalando que el 80 por ciento del personal que trabaja en el Departamento de Comunicaciones de la municipalidad de su distrito es egresado de las aulas bausatinas.”Creo que también un 80 por ciento de los periodistas que trabajan en los medios de comunicación de Lima y del país han egresado de esta Universidad”, remarcó.

Por su parte, el Dr. José Casiano Collazos PhD, dijo que se debe recordar “que el periodismo es un servicio al bien común. El ejercicio profesional del periodista tiene sus cimientos fundamentales, en el hecho de suministrar información de manera veraz, objetiva y oportuna, sin sucumbir ante presiones indebidas que le haga perder credibilidad y vulnere su responsabilidad”.

Hizo hincapié también en la formación ética y rigurosa que reciben los estudiantes en el claustro universitario, gracias a la participación de un selecto plantel de profesores.

Lima, 10 de noviembre de 2010

OFICINA DE COMUNICACIONES