06:53 | Martes 21, noviembre 2017

Inicia temporada de ópera y zarzuela en Lima

El próximo 8 de julio se inicia la nueva temporada de ópera y zarzuela a cargo de la Compañía Juan Antonio de Dompablo. Será con La corte del Faraón y una Antología de Zarzuela, con fragmentos de Luisa Fernanda, El Barbero de Sevilla, Las Leandras y Los Gavilanes, entre otras.

Los seguidores de la lírica podrán disfrutar de un gran espectáculo con lo mejor del género a cargo de Tiempo Lírico, de Madrid. Participarán cantantes de primer nivel, entre ellos los peruanos Juan Antonio de Dompablo y Jackeline Terry, acompañados de una orquesta de 40 músicos.

En la temporada preparada para el 2010 se pondrá en escena La Corte del Faraón, una zarzuela donde se mezclan elementos de opereta, zarzuela, revista, e incluso cuplé.

Es un grandioso montaje que se estrenó en Madrid en el Teatro Eslava el 21 de enero de 1910, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó.

El segundo espectáculo será la Antología de la Zarzuela, en donde se presentará una selección de fragmentos de las más reconocidas piezas del género entre las que destacan Luisa Fernanda, El Barbero de Sevilla, Las Leandras, Los Gavilanes, entre otras.

La dirección escénica estará a cargo del español Carlos Fernández de Castro y la dirección musical la realizarán Carlos Fernandez de Asay (Londres) y Luis Beteta (Perú).

El elenco contará con artistas nacionales e internacionales de gran trayectoria como Francisco Sánchez Marín (España) Fitzgerald Ramos (Costa Rica) Gisela Zivic (Argentina) además de los peruanos Juan Antonio de Dompablo y Jackeline Terry.

Las funciones se realizarán los próximos 8, 10 y 11 de julio en el auditorio del Colegio San Agustín. Las entradas ya están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea.(Andina)