21:31 | Martes 20, agosto 2019

Escuela de Posgrado Admisión Oficina de Grados y Títulos

EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD FORTALECE CAPACIDADES METODOLÓGICAS DE DOCENTES

El Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, inició el 8 de julio el taller de “Inducción metodológica para la elaboración de proyectos de investigación", dirigido a los docentes bausatinos.

La bienvenida la dio el Dr. Cluber Fernando Aliaga Lodtmann, Director del Instituto de Investigación, quien saludo la participación de los presentes con el compromiso de apoyarlos en la realización de los trabajos de investigación mediante asesoramiento personalizado.

En este taller los docentes desarrollarán, durante cinco jornadas de trabajo, la manera práctica de identificación de problemas de investigación, el planteamiento, la formulación del problema, el marco teórico, la metodología y las técnicas e instrumentos de investigación. Los ponentes son docentes bausatinos del Instituto de Investigación: Mg. Edwin Alarcón y Mg. Eliana Novoa.

Horas antes, se dictó el taller de aplicación de las Normas APA y su uso en los trabajos monográficos, dirigido a los estudiantes que integran los semilleros y clubes de investigación, donde la Dra. Lizzet Aponte formuló los procedimientos para la comprensión y correcta aplicación de estándares internacionales y facilitar la realización de los trabajos de investigación.