20:48 | Martes 20, agosto 2019

Escuela de Posgrado Admisión Oficina de Grados y Títulos

BAUSATINO INFORMA DESDE BRASIL EN COPA AMÉRICA 2019 DONDE PERÚ ES FINALISTA

“El periodismo fue lo mejor que me pasó en cuanto a elecciones en mi vida”

“Me gustó la carrera porque la comunicación es un aspecto fundamental en nuestras vidas”

Edher Quintana Velarde es egresado de la Universidad Jaime Bausate y Meza en la especialidad de Periodismo y viene cubriendo la Copa América 2019 desde Brasil.

Empezó estudiando derecho en una universidad; sin embargo, en el proceso se enfrentó con una realidad que hasta el momento no había contemplado; “quería tener las herramientas ortográficas y de redacción necesarias para hacerlo de manera correcta”.

Comenta que su tía le hablo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, la cual era desconocida hasta ese momento para él, inmediatamente le hizo caso y  busco información en la web.

Quintana nos dice que “un periodista debe tener sobre todo la voluntad de querer aprender, ser curioso, tener criterio, capacidad de recepcionar y discernir información de diferentes fuentes. Desarrollar una obsesión "sana" con su ortografía y manejarse con ética».

«Algo que me hace sentir mucho orgullo, tiene que ver con la decisión de estudiar periodismo en Bausate. En el mundo laboral ser bausatino es un plus fundamental frente a otros colegas, además la capacidad de redacción que reside en los alumnos bausatinos es producto de la exigencia de los docentes de la universidad”.

Finalmente Quintana nos cuenta que «En un principio cuando entras a un medio importante, es inevitable sentir ansiedad por informar con veracidad; sin embargo, hay que mantener la calma y analizar que todas las situaciones son importantes. El criterio periodístico define a la hora de brindar la noticia con seguridad y verdad”.