11:49 | Miércoles 16, enero 2019

BAUSATINOS RECIBEN PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN SOCIAL “CARDENAL JUAN LANDÁZURI RICKETTS”

BAUSATINOS RECIBEN  PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN SOCIAL “CARDENAL JUAN LANDÁZURI RICKETTS”

Renzo Itamar Chávez Lescano, exalumno de esta casa de estudios, fue merecedor del premio nacional de periodismo y comunicación social “Cardenal Juan Landazuri Ricketts”.

En esta oportunidad obtuvo el Primer Puesto Categoría Catequético Religioso: Artículo  “Batallón de fe” publicado en Suplemento “Variedades” del Diario  Oficial  El Peruano.

“Quiero agradecer a mi familia periodística, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú en la persona del Dr. Roberto Mejía Alarcón, quien también es rector de la Universidad Jaime Bausate y Meza donde me forme profesionalmente” sostuvo el ganador.

Para Renzo es sumamente importante valorar lo que realiza el santo padre, el Papa Francisco: "Son un conjunto de reformas que se deben aplicar, tratar temas como la familia, la pobreza o sobre la amazonia. Hay que hacerlos visibles porque como periodistas esa es nuestra misión".

Es importante recalcar que es la segunda vez que Renzo obtiene una premiación, su similar fue recibida en el 2013 sobre un reportaje radial difundido en ANP Radio sobre la Porciúncula franciscana en el Convento de los Descalzos.

Por otro lado, otra exbausatina fue galardonada, la periodista Fátima Saldonid, de TV PERÚ, quien acompañó al Papa Francisco en el vuelo papal a Chile y Perú. Asimismo, presentó los más de 70 microprogramas sobre el Santo Padre difundidos en TV PERÚ en los meses previos a su viaje.

De igual forma, el director del diario El Peruano, Ricardo Montero Reyes, catedrático universitario de esta casa de estudios y exbausatino también recibió el galardón en reconocimiento a los medios de comunicación que contribuyeron en la difusión periodística del viaje Apostólico del Papa Francisco al Perú.