Contacto  |  Ubicación     
13:55 | Domingo 18, noviembre 2018
 
La Universidad
Facultad de Ciencias de la Comunicación Social
Escuela de Postgrado
 
Admisión
Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social
Unidad de Talleres Instituto de Investigación
 
Sistema de Biblioteca
 
Bolsa de Trabajo


UNIVERSIDAD BAUSATE Y MEZA PARTICIPÓ EN CONGRESO MUNDIAL SOBRE RELACIÓN CON LOS ALUMNI

UNIVERSIDAD BAUSATE Y MEZA PARTICIPÓ  EN CONGRESO MUNDIAL SOBRE RELACIÓN CON LOS ALUMNI

La Universidad Jaime Bausate y Meza participó activamente en el Congreso Construyendo Universidades (Building Universities Reputation), organizado por la Universidad de Navarra y realizado el reciente mes de octubre en Madrid, en ocasión de la inauguración del nuevo campus universitario de la prestigiosa casa de estudios española.

El evento que reunió a  las autoridades de importantes universidades de diferentes continentes, entre las que se encontraban la Universidad de Oxford, Universidad Nacional de Singapur, IESE Business School, y la Universidad Técnica de Dinamarca, permitió, por un lado, el intercambio de ideas y un buen entorno para facilitar las relaciones profesionales y, por otro, vertebrar  la relación entre la Universidad y los alumni (egresados), sobre el propósito, los valores y creencias compartidas.

La representación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, conformada por el Rector, doctor Roberto Mejía Alarcón y el Vicerrector Académico, doctor José Manuel García, intervino en los temas: Retos de la comunicación con los antiguos alumnos; el impacto en el mercado laboral: ¿Cómo trabajan las empresas con los alumni?; los alumni como activos estratégicos para la reputación universitaria y el futuro de la Universidad: investigación, innovación y networking (redes).

Entre las conclusiones del citado Congreso figura la tarea que debe asumir la universidad para encontrar su propio camino y para definir y fortalecer la relación con sus antiguos alumnos. Igualmente extender la cultura de vinculación con los egresados y tomar en consideración que los alumnis  juegan un rol determinante en la construcción de la reputación de las Universidades.

La Universidad Jaime Bausate y Meza, del mismo modo,  ha iniciado  gestiones para lograr que los docentes nacionales se capaciten en asuntos académicos en la Universidad de Navarra. En diálogo sostenido con la directora de desarrollo de la Facultad de Comunicación, doctora Isabel Olloqui Genaro, se ha establecido las primeras bases de dicho proyecto. 




Instituciones
www.felafacs.org

www.apfacom.org

www.apeucs.org

www.cronicaviva.com.pe

 
 

Jr. Río de Janeiro N° 560, Jesús María, (Esquina con Jr. Costa Rica). Teléfono: 319-3500
e-mail: bausate@bausate.edu.pe
www.bausate.edu.pe