13:11 | Domingo 18, noviembre 2018

FOMENTANDO CULTURA A TRAVÉS DEL TEATRO Y EL CINE

Nuestra casa de estudios tuvo la visita del actor nacional Miguel Iza, gracias a la invitación que le hiciera el grupo universitario de cine y cultural, quien compartió con los jóvenes universitarios sus experiencias y aprendizaje en el mundo de las tablas y lo interesante e importante que resulta hacer teatro y cine en el país.

Realmente un lujo tener a este actor peruano recordado por películas importantes como  La Ciudad y los Perros o el último estreno de  Caiga Quien Caiga, ahora de un nuevo giro en su carrera para embarcarse en un nuevo proyecto, junto a Franco Iza, su hijo, que está inspirado en los momentos más oscuros que vivió el país a finales del último gobierno del ex presidente del Perú, Alberto Fujimori.

Miguel Iza estrena la obra “¿Quién es Otelo?”, escrita por Franco Iza, inspirada en el clásico de William Shakespeare, “Otelo”. Esta puesta en escena mezcla la intriga y traición con algunos personajes políticos que tuvo el Perú durante el año 2000.

Su nuevo proyecto tiene un contenido social muy fuerte que busca dar otra mirada a los hechos ocurridos durante los últimos años en el país. “Franco elige contar una versión en la cual todos los personajes engañan, manipulan o tienen algo que esconder”, indicó el intérprete.

Para disfrutarla estará en las tablas desde el 8 de noviembre hasta el 16 de diciembre, de jueves a domingo a las 8pm, en la Auditorio Santa Cruz, el nuevo espacio teatral de la Municipalidad de Miraflores, ubicado en Calle Manuel Tovar 225 Miraflores. Las entradas estarán a la venta en Joinnus.com y en la boletería del teatro.