09:30 | Domingo 21, octubre 2018

ESTUDIANTES BAUSATINOS REALIZAN MONITOREO DE MEDIOS SOBRE OFERTA INFORMATIVA DEL PERIODO ELECTORAL MUNICIPAL

La Universidad Jaime Bausate y Meza ha iniciado, conjuntamente con la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, el Taller de Monitoreo de Medios de Comunicación, que permitirá conocer y analizar la oferta informativa de la prensa limeña en el periodo de las elecciones municipales y regionales 2018.

El taller, inaugurado el 27 de setiembre y que se prolongará hasta el 20 de diciembre, cuenta con la participación de estudiantes y egresados de la Universidad Jaime Bausate y Meza, quienes monitorearán las noticias de siete diarios: El Comercio, Perú 21, Trome, Ojo, Correo, Exitosa y La República.

En la investigación, harán uso de diversas técnicas. Además del monitoreo, que es una técnica cuantitativa, utilizarán la entrevista estructurada y el análisis documental, que son técnicas cualitativas. De ser necesario, usarán también el análisis del discurso.

La realización de este taller está contemplado en el Plan de Trabajo del Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Su objetivo es promover la investigación entre los estudiantes, a través de un sistema de monitoreo de medios, sobre temas de interés público.