23:04 | Domingo 9, diciembre 2018

APRENDE Y UTILIZA LOS SISTEMAS DE BÚSQUEDA EN TUS INVESTIGACIONES

La Biblioteca de nuestra universidad realizó la primera capacitación a nuestro alumnado sobre sistemas de búsqueda, donde los estudiantes podrán encontrar información que necesiten sobre periodismo, así como artículos de revistas científicas y a su vez podrán descargarlo.

La explicación sobre el sistema estuvo a cargo del bibliotecólogo y responsable de la biblioteca, Juan Carlos Fernández, quien comenta que la universidad adquirió en 2017 un sistema integrado de bibliotecas llamado Koha que cuenta con módulos de adquisiciones, catalogación, informes, usuarios y que lo hace completo y junto con el catálogo en línea poder observar si el libro que desean pedir  se encuentra en la biblioteca.

Podemos ingresar al catalogo a través de la pagina web de la universidad o del link  bibliotecaweb.bausate.edu.pe

Actualmente posee la base de datos Ebsco donde el alumno podrá navegar y seleccionar publicaciones que sean de su interés.

El fin de la universidad con estos sistemas es la virtualización ya que actualmente la tecnología esta abarcando nuestro día a día y para poder generar mayor interés puedan llevar consigo la biblioteca con ellos en sus celulares.