22:49 | Domingo 9, diciembre 2018

CICLO DE CINE EN BAUSATE: SPOTLIGHT

El Grupo Universitario de Cine y Cultura de la Universidad Jaime Bausate y Meza, presenta en su ciclo de cine: El periodismo en el Cine, la película  Spotlight (2015).

Spotlight narra una historia verídica que relata los hechos ocurridos en la redacción del periódico Boston Globe durante el año 2002. La historia que nos presenta ganó el premio Pulitzer en el 2003 por su enorme trabajo para poner al descubierto los abusos sexuales de sus sacerdotes católicos en Massachussets, una extenuante investigación que los llevo a descubrir con horror que esta red de pederastia, corrupción y abuso de poder se extendía por todo el mundo. La investigación de estos terribles sucesos es el pilar de la trama de la película, otorgando el punto de vista de unos periodistas incansables. A través de la búsqueda incesante en entrevistas, archivos, laberintos burocráticos y el silencio de los implicados, una pista escasa se convierte, en cada paso, en una madeja inabarcable con decenas de víctimas.

La película de McCarthy consigue credibilidad y aceptación, gracias al magnífico trabajo en la creación de ambientes. Nos introduce de lleno en el espíritu de la redacción de un periódico, nos hace partícipes del día a día en las reuniones con el editor, las discusiones, las decisiones difíciles. Los personajes respiran periodismo, e incluso se definen por esta profesión. Apenas conocemos el trasfondo de los protagonistas, pero son los pequeños detalles, la forma en la que nos introduce en el sutil retazo de sus vidas.

La proyección se presentará en el auditorio de la universidad el jueves 13 de setiembre a las 3:00 de la tarde. Presentar carné universitario o de seguro médico. Los esperamos.