12:48 | Miércoles 15, agosto 2018

ESTUDIANTES BAUSATINOS CULMINAN SU PREPARACIÓN EN MANEJO DE TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN

Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza culminaron, el viernes 13 de julio, su preparación en el manejo de diferentes técnicas de la investigación científica en Comunicación, en un taller organizado por esta casa de estudios, conjuntamente con la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria.

Durante tres días, en sesiones que se iniciaban a las 9 a.m. y que culminaban a la 1.30 p.m., los estudiantes se entrenaron y realizaron ejercicios prácticos de análisis de contenido, análisis de marcos interpretativos utilizados en las noticias, análisis del discurso y el monitoreo de medios.

La finalidad de este taller fue sentar las bases para establecer en la Universidad un sistema permanente de monitoreo de medios a partir del segundo semestre del presente año, para lo cual se creará un equipo integrado por estudiantes entrenados en la materia.

De la totalidad de los estudiantes que participaron en el taller, un 98 por ciento expresó su deseo de integrar el futuro equipo de monitoreo de la Universidad, y por lo tanto, de realizar el seguimiento y análisis de las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre determinados temas, para nutrir de información a los públicos interesados. (NP 16/07/18)