Contacto  |  Ubicación     
09:24 | Domingo 21, octubre 2018
 
La Universidad
Facultad de Ciencias de la Comunicación Social
Escuela de Postgrado
 
Admisión
Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social
Unidad de Talleres Instituto de Investigación
 
Sistema de Biblioteca
 
Bolsa de Trabajo


Cómo blindar tu medio digital frente a los nuevos cambios de Facebook

Cómo blindar tu medio digital frente a los nuevos cambios de Facebook

Facebook decidió realizar cambios en su algoritmo para que las publicaciones de amigos y familiares tengan prioridad en el timeline de los usuarios, en lugar de las noticias de medios grandes y pequeños, empresas y otras marcas.

Este cambio será un duro golpe para todas los medios de comunicación que utilizan la red social como su mayor fuente de tráfico, porque ahora el alcance orgánico, es decir, la forma normal en que esas noticias llegarán a las personas, se verá disminuido, al igual que el alcance pagado.

La especialista en redes sociales Sara Avilés, cofundadora de la empresa de Marketing Digital Tecnotool, explicó que los videos se verán enormemente afectados, ya que según los datos de la red social, son los que generan menos interacciones entre los usuarios.

Pero de igual manera, todas aquellas publicaciones que tengan como único objetivo generar likes para determinada página mediante dinámicas o entrega de premios serán castigadas con los cambios en el nuevo algoritmo.

No todo está perdido. Estos cambios suponen un nuevo reto para los medios de comunicación que quieran mantener su presencia en las redes sociales. Avilés dice que estar en Facebook “no es negociable”, pues el crecimiento exponencial que ha tenido la red social de Mark Zuckerberg “limitó”, según la especialista, a medios de comunicación y mercadólogos para explorar otras posibilidades para hacer llegar el contenido a más personas.

“Google sigue siendo la primera opción para buscar información entre los usuarios de Latinoamérica”, menciona Avilés, pese a que Facebook pareciera ser el que predomina en la mente de los medios de comunicación a la hora de pensar en la colocación de las noticias. (Vladimir Vasquez )




Instituciones
www.felafacs.org

www.apfacom.org

www.apeucs.org

www.cronicaviva.com.pe

 
 

Jr. Río de Janeiro N° 560, Jesús María, (Esquina con Jr. Costa Rica). Teléfono: 319-3500
e-mail: bausate@bausate.edu.pe
www.bausate.edu.pe