08:53 | Domingo 21, octubre 2018

Representantes de Solidaridad Mundial visitaron la UJBM

Representantes de Solidaridad Mundial (WSM) para América Latina, visitaron y recorrieron las instalaciones de nuestra Universidad Jaime Bausate y Meza. Los ilustres visitantes fueron recibidos por el Rector encargado, Dr. José García Sosaya, el Mg. Edgar Dávila Chota, Director de la Escuela Profesional de Periodismo y por Rómulo Luján, Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas, filial Lima.

La ingeniera Georgina Bruno, Coordinadora Temática para América Latina y el Licenciado Roman Alexis Javier Heredia, Coordinador Técnico para Bolivia y Perú vienen realizando una serie de visitas en nuestro país, para planificar, la realización social de un trabajo de campo con sus organizaciones de base (Sinergia).

La bienvenida estuvo a cargo de nuestro Rector encargado Dr. José García Sosaya, quien les hizo un breve resumen de la Universidad, destacando el esfuerzo de las autoridades, docentes y estudiantes de nuestra casa superior de estudios.

Entre los puntos a tratarse en las próximas reuniones figuran, la Protección Social y Economía Solidaria, la Coordinación para realizar eventos de capacitación y preparar a la población juvenil a tomar conciencia para mejorar su estándar de vida a largo plazo. En este último punto, ya se trabaja en coordinación con América Latina, África y Asía.

Hay que recordar que nuestra promotora, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) es integrante de Sinergia y de Representantes de Solidaridad Mundial (WSM) con sede en Bruselas.

Asimismo, los otros miembros de la WSM son la Juventud Obrera Cristiana (JOC), la Confederación Sindical De Trabajadores Del Perú (CSP) y el Grupo Red de Economía Solidaria de Perú (GRESP).