Contacto  |  Ubicación     
07:56 | Domingo 21, octubre 2018
 
La Universidad
Facultad de Ciencias de la Comunicación Social
Escuela de Postgrado
 
Admisión
Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social
Unidad de Talleres Instituto de Investigación
 
Sistema de Biblioteca
 
Bolsa de Trabajo


Cinco herramientas innovadoras para periodistas

Cinco herramientas innovadoras para periodistas

Las herramientas digitales están transformando la manera en que los periodistas producen artículos, comercializan sus historias e interactúan con los hechos.

A lo largo de 2017, distintos desarrolladores crearon nuevas aplicaciones digitales que utilizan inteligencia artificial y otras tecnologías para organizar y presentar mejor la información.

Las siguientes apps ayudaron a los periodistas a hacer de todo, desde transcribir entrevistas hasta organizar su correspondencia de correo electrónico.

Happy Scribe

Cuando los periodistas hacen entrevistas suelen grabar la conversación y transcribirla cuidadosamente. HappyScribe ofrece una herramienta de transcripción para que los periodistas transmitan grabaciones de audio y video en formato escrito.

Dos estudiantes de la Dublin City University, Andre Bastie y Marc Assens, crearon HappyScribe en mayo de 2017. Esta aplicación es útil para profesionales de todo el mundo, ya que tiene la capacidad de transcribir en más de 100 idiomas. Incluye también funciones de edición y software de encriptación para proteger las grabaciones y transcripciones.

 Enlight Videoleap

Lighttricks Ltd., conocido por sus creativos softwares, lanzó Enlight Videoleap en septiembre de 2017. La aplicación ofrece funciones avanzadas de edición de video –generalmente limitadas a software de escritorio– para dispositivos móviles. La interfaz es fácil de usar y se pueden sumar textos y audio a sus videos de manera sencilla. Los usuarios tocan la pantalla para agregar nuevos medios, como videoclips e imágenes, y usan sus dedos para editar y mover el video.

Focos

La nueva aplicación Focos del desarrollador Xiaodong Wang permite a los periodistas capturar fotos profesionales desde su teléfono. De forma similar al modo de retrato del iPhone, Focos permite agregar el efecto bokeh, borrando el fondo para hacer un mejor foco en el sujeto. Ofrece 3D y diferentes opciones de lentes para mejorar las imágenes tomadas a través de la aplicación. También incluye tutoriales de video para ayudar a los novatos a sacar mejores fotos.

Astro

Astro organiza el desorden de tu correo electrónico y ayuda a priorizarlo a través de un asistente artificial llamado Astrobot. Desde una ventana de chat, Astrobot puede enviarte recordatorios para dar seguimiento a los mensajes y darte de baja de listas no leídas. Astro también se conecta a los mensajes de Slack y permite a los usuarios chatear con Astrobot usando Amazon Alexa. Aunque es similar a las aplicaciones anteriores, Astro innova mediante el uso de inteligencia artificial para organizar la información y brindar asesoramiento sobre la gestión de tu correo.

 Recordly

El desarrollador escocés Craig Harvie lanzó una nueva herramienta de transcripción llamada Recordly a principios de octubre. Esta app permite a los usuarios grabar entrevistas en sus teléfonos y luego transcribir las grabaciones. No solo hace que la transcripción sea más fácil, también simplifica las marcas temporales.




Instituciones
www.felafacs.org

www.apfacom.org

www.apeucs.org

www.cronicaviva.com.pe

 
 

Jr. Río de Janeiro N° 560, Jesús María, (Esquina con Jr. Costa Rica). Teléfono: 319-3500
e-mail: bausate@bausate.edu.pe
www.bausate.edu.pe