06:55 | Martes 21, noviembre 2017

Alumno Antonio Aguilar Chávez bicampeón del XII Campeonato interno de ajedrez de la UJBM

Tras un maratónico encuentro de casi cinco horas, el estudiante del décimo ciclo Marco Antonio Aguilar Chávez, ocupó el primer lugar en el XII Campeonato de Interno de Ajedrez organizado por la Universidad Jaime Bausate y Meza y que se llevó a cabo el pasado sábado 11 de noviembre.

El segundo lugar lo ocupó Leonardo Stefano Rodas Huamán del 2°F ciclo, la tercera ubicación fue para Isaac Anthony Villasante Quispe, del 3°C ciclo. La dama mejor ubicada en el ranking final (puesto 14°) fue la alumna Day lime Soler Mozombite, (7°A ciclo).

Cabe indicar que el ganador del torneo el alumno Marco A. Aguilar Chávez es integrante de la selección de ajedrez, quien ha renovado por segunda vez su título de campeón de esta casa de estudios. El segundo, tercer puesto, así como la dama mejor ubicada son alumnos del taller de ajedrez.

Fueron un total de 44 alumnos los participantes desde las 9:30 de la mañana hasta las 13:30 horas se enfrentaron en seis rondas para saber quién era el mejor el mejor ajedrecista de todos. La competencia se efectuó en los ambientes del Auditorio de la Universidad.

El XII Campeonato de ajedrez estuvo arbitrado y supervisado en la parte técnica por el profesor de ajedrez Luis Cahuana. El uso del software “Swiss Master 5” para el pareo de los participantes estuvo a cargo del profesor Bruno Vanini, quien además también colaboró con el arbitraje.