06:55 | Martes 21, noviembre 2017

Universidad Jaime Bausate y Meza celebró su IX Aniversario

Con la Sesión Solemne y la presentación de ofrendas al Monolito de Don Jaime Bausate y Meza, se dieron inicio a las actividades conmemorativas por el noveno aniversario de nuestra universidad, cuya fecha central es este domingo 12 de noviembre.

En dichas actividades participaron autoridades, alumnos, docentes, egresados y personal administrativo de nuestra casa superior de estudios quienes rindieron homenaje y reconocieron la trayectoria profesional de una institución caracterizada por formar excelentes profesionales del periodismo en el Perú.

El discurso de honor estuvo a cargo del Rector de la UJBM, Dr. Roberto Mejía Alarcón quien destacó el trabajo que la Universidad viene desarrollando con miras al licenciamiento, además del reto de las futuras generaciones de periodistas, más aún si son bausatinos.  Asimismo, resalto el nivel y jerarquía que siempre ha tenido Bausate en sus profesores, egresados y alumnos, quienes siempre han ocupado cargos importantes en los principales medios de comunicación y empresas públicas y privadas.

Anunció además, que el próximo año se iniciarán las nuevas construcciones de la universidad, lo cual demandará una fuerte inversión económica, pero que considera que estas son necesarias para poderle brindar todas las condiciones en sus formación y educación a los alumnos.

Durante esta ceremonia se aprovechó la oportunidad para difundir los saludos del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), promotora de nuestra Universidad y del Presidente de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), doctor Iván Rodríguez.

En esta sesión, también se premiaron a los ganadores del Concurso de Fotoperiodismo: Jhon Antony Torres Castañeda (4 ciclo A) quien obtuvo el primer lugar; la segunda ocupación la ocupó Alex Jesús Velásquez Osorio (4 ciclo C) y el tercer puesto fue para Kiara Fernanda Torres Valdiviezo (4 B). También se reconoció el trabajo de los docentes bausatinos que culminaron satisfactoriamente la ejecución de los proyectos de investigación ganadores del  concurso de sobre investigación en temas de la especialidad en el 2016, entre ellos, Lilian Román Lévano, Edwin Alarcón La Torre, Luis Garay Peña, Lizeth Aponte, Juan Camborda Ledesma, Carlos Beraún Di Tolla.

Previo a la Sesión Solemne, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de la Universidad Jaime Bausate y Meza. También se colocaron ofrendas florales en el Monolito de Don Jaime Bausate y Meza y se procedió a una paraliturgia a cargo del padre David Cano del convento de Santo Domingo.

Participaron de este homenaje el elenco de danza de la Universidad, así como el coro de nuestra casa superior de estudios y un grupo de alumnos que interpretaron canciones de su propia composición y brindaron un recital de poesía.

La mesa de honor estuvo integrada por el Rector de la Universidad, Doctor Roberto Mejía Alarcón; el Vicerrector Académico, Doctor José García Sosaya y el Secretario General, Licenciado Mario Gonzales Ríos, quien fue el encargado de leer la ley 29278., que reconoció como Universidad a nuestra alma mater.