06:56 | Martes 21, noviembre 2017

Se inician las actividades por noveno aniversario de la UJBM

Con el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de la Universidad Jaime Bausate y Meza, se inicia mañana viernes 10 de noviembre la semana de actividades por IX Aniversario de nuestra casa superior de estudios, cuyo día central es el domingo 12 de noviembre, fecha en la que por Ley 29278 se nos otorgó la denominación de Universidad.

Posteriormente y como todos los años, a las 10:00 de la mañana  se colocarán las ofrendas florales en el Monolito de Don Jaime Bausate y Meza y  se procederá a una paraliturgia a cargo del padre Edgar Quispe en el auditorio de la Universidad. A las 11:00 de la mañana, se realizará la Sesión Solemne, acto principal donde participarán los alumnos, docentes, autoridades y personal administrativo y en donde también se premiarán a los estudiantes ganadores de los concursos de Fotoperiodismo 2017, y los mejores trabajos de investigación 2017.

El lunes 13 de noviembre a las 19:00 horas  el periodista peruano Juan Palacios Casas, radicado en la lejana Francia hace más de veinte años, dictará una interesante charla sobre Periodismo Deportivo. Palacios contará a los asistentes, cuál es el papel del periodista en un mundial de fútbol y cuáles son las limitaciones que tiene para poder desarrollar sus funciones. Tampoco podrán faltar las inolvidables anécdotas viajeras.

El miércoles 15 y jueves 16 de noviembre la Universidad Jaime Bausate y Meza recibirá a la docente de la Universidad de Sevilla (España), doctora Maritza Sobrados León, quien dictará dos charlas sobre periodismo e investigación a docentes y estudiantes de nuestra casa superior de estudios. La primera charla, está dirigida a los docentes bausatinos y se llevará a cabo a las 14:00 horas. La segunda charla denominada “La Especialización del Periodista: Principales Géneros”, estará dirigida a los estudiantes bausatinos, y se llevará a cabo a las 18:00 horas. Ambos eventos serán en el Auditorio principal de la Universidad.