07:56 | Martes 22, agosto 2017

Bausate, ANP y Unesco organizarán Encuentro Latinoamericano sobre la Libertad de Expresión

La Universidad Jaime Bausate y Meza, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, y Unesco organizarán los días 3 y 4 de mayo, el "Encuentro Latinoamericano: Nuevas Amenazas a la Libertad de Expresión", que se llevará a cabo en el auditorio Mochica del Ministerio de Cultura.

Este encuentro se da en el marco de la celebración por el Día de la Libertad de Prensa, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la recomendación de la Conferencia General de la Unesco.

La fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de la Declaración de Windhoek, en la cual los representantes de medios de comunicación africanos que participaban en un seminario organizado por la Unesco en la capital de Namibia, elaboraron un documento donde se recogían los principios de la libertad de prensa.

Uno de los principales expositores de esta ceremonia será el investigador y profesor universitario, Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona e investigador independiente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, en Argentina.

Ambas ceremonias se realizarán en los siguientes horarios: el 3 de mayo de 2:00 p. m. a 6:00 p. m. y el el 4 de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. Los interesados en participar en este evento deben inscribirse en el siguiente correo electrónico: eventos.lima@unesco.org.