07:56 | Martes 22, agosto 2017

Instituto de Investigación presenta Agenda Investigativa 2017

El Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, presentó este martes 4 de abril, la Agenda de Investigación 2017, que marca un referente en cuanto al desarrollo científico de los estudios de las ciencias de la comunicación en nuestra alma máter y en el que delimita, además, la dinámica de su trabajo durante todo este año académico.

En presencia de las principales autoridades de nuestra casa superior de estudios y demás miembros de la comunidad bausatina, el equipo dirigido por la Dra. Ludisleydis Bermúdez Díaz dio a conocer las acciones que desarrollará la universidad en este campo, en cumplimiento de las Iniciativas Estratégicas durante el 2017.

“Debemos lograr que la Universidad Jaime Bausate y Meza sea un referente de la investigación en el campo de la comunicación social. Asimismo, que todos los estudios presentados terminen publicados en una revista especializada”, puntualizó Bermúdez Díaz.

La magíster Prisea Vilchez Samanez aunció las actividades de capacitación que se desarrollarán durante el presente año, y la doctora Lizzet Aponte Rodríguez explicó el proceso de formación de los semilleros de investigación.

De otro lado, la magíster Lilian Román Lévano, informó sobre las primeras acciones que se tienen proyectadas para la implementación de las incubadora de empresas de la Universidad, destinadas a promover las iniciativas de emprendimiento e innovación de estudiantes y egresados.

Finalmente, el rector de nuestra universidad, Dr. Roberto Mejía Alarcón, que presidió la mesa de honor de este evento dijo que las investigaciones permiten, además de forjar cimientos en los estudios científicos de la humanidad, esclarecer de manera objetiva temas de interés de la opinión pública, tales como la ley de libertad y medios de comunicación que han acaparado durante estos últimos días diversos espacios en los medios.