07:56 | Martes 22, agosto 2017

Iniciarán taller de inducción para elaborar proyectos de investigación

El Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza iniciará el próximo sábado, 8 de abril, un taller de “Inducción metodológica para la elaboración de proyectos de investigación".

El taller, dirigido a docentes, estudiantes y egresados, estará a cargo del magíster Edwin Alarcón La Torre y se desarrollará los sábados 8, 15, 22 y 29 de abril, y 6 de mayo, en el horario de 9.30 a 12:00 horas, en las instalaciones de la Universidad.

El objetivo es proveer a los participantes de técnicas e instrumentos para el desarrollo de un proyecto de investigación y estar en mejores condiciones para postular a los concursos de proyectos convocados por la Universidad, tanto para docentes como para estudiantes.

Los temas que se abordarán en el taller son: Problema de investigación (identificación y formulación del problema, objetivos y justificación) en la primera sesión; marco teórico (antecedentes y búsqueda de información) en la segunda; metodología (hipótesis, variables y operacionalización de variables) en la tercera; técnica e instrumentos en la cuarta: y redacción del proyecto en la quinta sesión.

Los interesados en asistir al taller deben inscribirse ya sea  por vía electrónica (goo.gl/76Ngru) o en las oficinas del Instituto de Investigación, ubicado en la avenida Río de Janeiro 551, Jesús María.