13:27 | Martes 25, abril 2017

Bausate Humanitas Llegó a Huarochirí para entregar apoyo a damnificados por huaicos.

Una comisón de voluntarios a cargo del presidente y el coordinador de la plataforma de Voluntariado y Proyección Social de la Agrupación Universitaria Humanitas, de la Universidad Jaime Bausate y Meza, se dirigió con las donaciones a la comunidad de Santo Domingo de Olleros en la provincia de Huarochirí, una de las zonas afectadas por la caída de huaicos.

Recordemos que desde hace unas semanas la Agrupación lanzó la campaña #NoLosDejaremosSolos con el fin de recaudar las donaciones de toda la comunidad bausatina para ser entregadas a este poblado rural.

Los voluntarios entregaron agua, comida enlatada, juguetes, ropa y frazadas a las familias damnificadas.

“Agradecemos la disposición y el granito de arena que puso cada bausatino y también personas externas por su admirable apoyo y respaldo a esta noble labor social que llenó de alegría a muchas madres embarazadas, niños, mujeres, hombres y personas de la tercera edad quienes no dejaban de agradecer la ayuda entregada a través de sus voces y calurosos aplausos”, afirmó Rodolfo Lazo, presidente del Voluntariado Humanitas.

A su turno, Rafael Parreño, coordinador del grupo señaló que “fue una experiencia bastante grata para cada uno de los voluntarios pero sin lugar a dudas aquello que más me marcó fue el conocer la historia de un par de mellizos, quienes nacieron un día antes de la caída del primer huaico que arrasó esa zona, ello es sin lugar a dudas, un símbolo de vida.”