22:49 | Domingo 9, diciembre 2018

Universidad Jaime Bausate y Meza inaugurará nueva sede de la Escuela Profesional de Periodismo

La Universidad Jaime Bausate y Meza está de fiesta. Este martes 19 de julio a las 7:00 p.m. inaugurará la nueva sede de su Escuela Profesional de Periodismo, la misma que ha sido construida en los terrenos de su propiedad, ubicado en la cuadra 8 del Jr. Estados Unidos- Jesús María.

El moderno campus que albergará a la histórica escuela  se levanta de acuerdo al diseño de la moderna arquitectura. Cuenta con alulas dotadas de las exigencias de la nueva Ley Universitaria y espacios para el desarrollo de las actividades propias para la formación de periodismo de cara a los avances de la nueva tecnología.

El actual Presidente del Congreso de la República, Lic. Luis Iberico Núñez y quien le sucederá en tan importante cargo del Poder Legislativo, Lic. Luz Salgado Rubianes, ambos egresados de esta casa de estudios superior, serán los encargados de apadrinar el acto.

A este efecto se ha confirmado la asistencia de antiguos docentes, egresados, así como de representantes de Periodismo Latinoamericano  (México, Colombia, Panamá, Chile y Argentina) que han mostrado interés en conocer la experiencia autogestionaria de la Universidad Jaime Bausate y Meza, la misma que tiene como promotora a la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

La Universidad Jaime Bausate y Meza fue fundada en el año 1958 como Instituto Libre de Periodismo, posteriormente fue reconocido como Escuela Profesional de Periodismo y desde hace ocho años por Ley Nº 29278 tiene la categoría de Universidad.

Por acuerdo de la Asamblea Universitaria la Universidad Jaime Bausate y Meza  contará en breve con una Escuela Profesional de Comunicación Audiovisual y una Escuela de Posgrado especializada en Maestrías y Doctorados en Ciencias de la Comunicación.