Contacto  |  Ubicación     
06:53 | Martes 21, noviembre 2017
 
La Universidad
Facultad de Ciencias de la Comunicación Social
Escuela de Postgrado
 
Admisión
Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social
Unidad de Talleres Instituto de Investigación
 
Sistema de Biblioteca
 
Bolsa de Trabajo


Periodista expuso sobre diseño periodístico a estudiantes de Universidad Jaime Bausate y Meza

Periodista expuso sobre diseño periodístico a estudiantes de Universidad Jaime Bausate y Meza

El destacado diseñador gráfico y periodista, Daniel Chang, director de arte del diario oficial El Peruano y de la Agencia Peruana de Noticias Andina, ofreció una interesante disertación sobre diseño periodístico en la Universidad Jaime Bausate y Meza con motivo de la II Semana Bausate.

“El redactor creía antes que sus notas acababan en Word, ahora los periódicos  modernos y las noticias exigen al periodista a pensar en imágenes”,  resaltó, tras ser presentado por el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Jaime Bausate y Meza, doctor José García Sosaya.

Chang añadió que un diario no debe competir con internet, pues mientras en la web la noticia es más rápida y fugaz, un rotativo debe aprovechar el soporte de papel para dar las mismas informaciones, pero con más profundidad, mejor presentación y mayor impacto visual.

"El objetivo del diseño es potenciar el mensaje escrito y fotográfico, sin entorpecerlos", explicó, tras señalar que, por esa razón, el periodista y el diseñador deben trabajar en equipo.

Chang, quien encabezó el equipo que rediseñó El Peruano, subrayó que las últimas décadas del siglo 20 han sido testigos de la revolución del diseño periodístico como lo entendemos hoy, y la prensa también en Perú inició un proceso de renovación.

Recordó que en el periodismo consiste en contar buenas historias, y un buen diseño gráfico ayuda a entender con mayor rapidez lo que el comunicador está informando.
 
El especialista precisó que, aunque estudió diseño gráfico, su labor en un medio de información lo obliga a pensar como periodista, procurando que el mensaje llegue lo mejor posible al público.

“Ya no se puede pensar solo en diseño, colores y tipos. No habrá un buen diseño si no hay un compromiso con la lectura y el día a día del periodismo. Una vez que se muestre eso, se puede exigir al editor que piense sus notas en imágenes”, destacó Chang.




Instituciones
www.felafacs.org

www.apfacom.org

www.apeucs.org

Diarios
www.cronicaviva.com.pe

 
 

Jr. Río de Janeiro N° 560, Jesús María, (Esquina con Jr. Costa Rica). Teléfono: 319-3500
e-mail: bausate@bausate.edu.pe
www.bausate.edu.pe