La Oficina de Defensoría Universitaria, es parte de la comunidad educativa de la Universidad Jaime Bausate y Meza, es un órgano autónomo, encargado de velar por el respeto de los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, administrativos y docentes) y velar por el principio de la autoridad responsable.

No forman parte de la competencia de la Defensoría Universitaria, las denuncias vinculadas con derechos de carácter colectivo, derechos laborales, medidas disciplinarias, evaluaciones académicas de docentes y alumnos y las violaciones que puedan impugnarse por otras vías ya establecidas en la Ley, Estatuto y Reglamentos de la Universidad.

Mag. Karina Patzi Reyes Bernuy
Defensor universitario

Karina Reyes Bernuy, es Comunicadora Social, egresada de la Universidad de San Martín de Porres. Con estudios de Doctorado en Relaciones Públicas, Magister en Periodismo y Comunicación Multimedia. Además, es docente en lengua extranjera en todos los niveles, egresada del ICPNA con una segunda especialidad en Lengua Extranjera de la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como una segunda especialidad en Formación Magisterial-Docencia Universitaria en la PUCP. Ha desarrollado viajes al extranjero en calidad de becaria a Dinamarca, Italia, España, Suecia, Venezuela, Brasil y Argentina desarrollando estudios en comunicaciones y periodismo. Ha laborado en diversos medios de comunicación en prensa escrita, televisiva, radial y plataformas multimedia. Actualmente es la jefa de Inserción Laboral y Seguimiento al Graduado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Asimismo, dicta cátedra en universidades importantes del país en temas de Comunicaciones, Periodismo e Investigación por más de veinte años y es Consultora de Medios en diversas empresas públicas y privadas.

Su labor está orientada a Tutelar los derechos de los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades). Conocer y atender las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria vinculadas con la infracción de derechos y libertades individuales en las instancias de prestación de servicios de la Universidad. Proponer normas y políticas que contribuyan a garantizar y mejorar la defensa de los derechos de las personas de la comunidad universitaria. Garantizar el principio de autoridad responsable, la justicia e igualdad para todos, la confidencialidad en su actuación y el respeto a la Constitución Política del Perú, a la Ley Universitaria y al Estatuto de la Universidad.

EN CUANTO A LA DEFENSORÍA
La Defensoría Universitaria es un órgano autónomo e independiente de los órganos de gobierno de la Universidad en el ejercicio de sus funciones. Tiene iniciativa en la formulación de sugerencias y recomendaciones para la mejora de los servicios de la Universidad.

defensoriauniversitaria@bausate.edu.pe

Documentos Normativos